Admision ETS PNP 2019 II

La ETS PNP es también conocida como la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, está estructurada de forma tal que permite la capacitación de hombres y mujeres.

Inicialmente esta institución era conocida como Guardia Republicana del Perú, pero eventualmente mediante orden ministerial el nombre fue adaptado a Escuela Nacional de Policía. Actualmente es la institución formativa de profesionales que tienen como propósito ejercer la función policial a nivel nacional.

La institución además de facilitar todos los conocimientos necesarios para formar un buen protector de la ciudadanía, también contiene en su oferta académica diversas profesiones que buscan fomentar el desarrollo integral de los estudiantes.

¿Por qué estudiar en la ETS PNP?

Como una profesión que demanda cierto nivel de vocación, es necesario que antes de plantearse la posibilidad de ingresar en la Escuela Nacional de Policía el aspirante evalúe su perfil profesional y académico.Mujeres Suboficiales Peru

Luego de ello también es de gran relevancia considerar que la institución ofrece las siguientes carreras técnicas: Enfermería, Farmacia, Prótesis Dental, Fisioterapia, Mecánico de mantenimiento de mecánica automotriz, Música y Gastronomía.

Adicional a ello, es importante destacar que las nuevas medidas tomadas por el Estado han reducido el tiempo de capacitación, es decir que el período de estudio en esta institución ahora será inferior a los 5 años que se tenían pautados.

Proceso de admisión ETS PNP 2019-II

Los programas de admisión de la Escuela Nacional de Policía poseen un período determinado de durabilidad, en el cual los aspirantes deberán presentar hasta 7 exámenes diferentes; estos tienen como objetivo filtrar a la comunidad estudiantil neófita.

Modalidades de admisión ETS PNP

Como ya se ha mencionado con anterioridad el proceso de postulación se realiza bajo la modalidad de examen de admisión, este consta de 100 preguntas las cuales deben ser respondidas en su totalidad; de este cuestionario el 70% de las interrogantes son de conocimiento empírico.

Adicional a ello el 30% restante de las preguntas tienen carácter académico, lo cal demanda preparación previa de los aspirantes; la estructura interna del cuestionario se compone de la siguiente manera:

15 preguntas de matemáticas, 15 correspondientes a comunicación, 10 para ciencias sociales, 15 preguntas personales, familiares y de relaciones interpersonales; 15 interrogantes de ciencia, tecnología y ambiente; 15 de razonamiento verbal y 15 de lógica matemática.

Antes de realizar la prueba de admisión se establece un periodo de 3 meses previos, necesarios para que los aspirantes presenten toda la documentación necesaria. Luego de la prueba escrita, aquellos que han aprobado deberán presentar una evaluación física.

Examen ETS PNP

Cronograma EETS PNP 2019 2

Este proceso es definido por el núcleo de la Escuela Nacional de Policía o ETS PNP, por lo que tradicionalmente para conocer el mismo se debía asistir personalmente a la institución; sin embargo, dado los avances de la tecnología es posible acceder a este cronograma a través de internet.

Pre inscripciones: Desde 22 de julio hasta el 3 de octubre del 2019.
Talla y peso: Hasta el 10 de octubre del 2019
Examen médico: Hasta el 24 de noviembre del 2019
Inscripciones despues del examen médico: Hasta el 29 de noviembre del 2019
Examen de aptitud física: Del 11 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2019
Examen Psicometrico: 8 de diciembre del 2019
Examen de aptitud academica y conocimientos: 15 de diciembre 2019.
Visita domiciliaria y pedido de antecedentes: Permanente
Prueba de control y confianza: Desde el 17 de diciembre hasta el 7 de febrero del 2020
Entrevista Personal: Hasta el 10 de febrero del 2020.
Examen toxicológico: Hasta el 25 de febrero del 2020.
Publicación del cuadro de mérito final: 27 de febrero del 2020.
Instrucción a ingresantes: 28 de febrero del 2020.
Internamiento de alumnos en las EESTP-PNP-2019-II: 29 de febrero del 2020.

Requisitos para ETS PNP

Para la inscripción en la ETS PNP se solicita un registro en el censo que realiza anualmente la universidad, además de ello se debe cumplir con lo siguiente: Estar soltero, no tener hijos, ser peruano de nacimiento, no poseer antecedentes penales, policiales y judiciales.

Además, se debe contar con la Constancia de aptitud de evaluación médica, constancia que acredite la culminación satisfactoria de los estudios de educación secundaria, cumplir con la estatura mínima (para hombres 1.65 metros, y damas 1.58 metros).

Por otro lado, también se toman en cuenta aspectos como el peso, medido con relación a la estatura; se deben tener entre 18 y 24 años de edad, contables el 31 de diciembre del año en progreso.

El aspirante tampoco debe haber sido expulsado de ningún centro educativo de secundaria o educación superior, de igual forma no debe haber sido dado de baja de instituciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas, o de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, si el individuo cumple con los requisitos anteriores el mismo debe firmar los formatos requeridos en la carpeta de postulación que se debe entregar a la Escuela Nacional de Policía.

Suboficiales de la Policia del PERU PNP

Vacantes para Escuela de SubOficiales 2019

Para inscribirse como postulante en la Escuela Nacional de Policía del Perú, la institución convoca al concurso de admisión, del cual el 10% de las vacantes para los aspirantes es asignada a las distintas escuelas secundarias del país. Sin embargo, esta inclusión posee ciertas exclusiones.

Algunas de estas excepciones son aplicadas para hijos del personal de la PNP, para herederos de miembros fallecidos en cumplimiento del deber, para personas inscritas en el registro RUV y REBRED; para que estas consideraciones sean validadas deberá presentarse la documentación pertinente.

Estas solicitudes adicionales deben ser presentadas en la carpeta de postulación de acuerdo a los formatos requeridos, al mismo tiempo, esta información debe ser notificada a los asistentes profesionales durante el proceso.

¿Dónde queda la ETS PNP?

La sede central de esta institución se encuentra ubicada en el kilómetro 26.5 de la carretera Panamericana Norte, Puente Piedra en Lima, capital de Perú. Esta fue establecida mediante resolución ministerial N° 0014-87-IN/DM.

Actualmente la Escuela Nacional de Policía del Perú presume de ser la institución por excelencia que se ocupa de la formación de los profesionales, de los cuales estará a cargo el resguardo y protección de la seguridad interna del país.

De igual manera y en el mismo orden de ideas esta institución se preocupa por la formación de profesionales integrales, por lo que en su oferta académica se pueden apreciar distintas especialidades a nivel técnico. Esto garantizará profesionales de alta calidad con visión a superación académica a largo plazo.

Esto ha proporcionado a los aspirantes un campo más amplio de estudio, del que suele ofrecerse en otras universidades de igual índole, tanto en el país como a nivel continental; por esta razón la ETS PNP es considerada como una de las mejores alternativas educacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *