Examen de Admision UNFV 2019 Inscripciones, fecha y vacantes

Ya terminaron las vacaciones, es momento de empezar con los planes para el futuro, los estudios, tomar los libros y cuadernos, elegir a Perú como una de los países que ofrecen grandes oportunidades de estudios es una decisión muy acertada. Y más si no cuenta con los recursos económicos, esto no será un problema ya que la UNFV es una universidad pública.

En Lima se encuentra una de las mejores universidades públicas que tiene Perú la Universidad Nacional Federico Villarreal, esta universidad fue fundada el 30 de octubre de 1963, antes esta universidad era una filial de la Universidad Comunal del Centro UCC, estos fueron los comienzos de la universidad.

Esto fue en el año 1959, pero fue en 1960 que comenzaron sus actividades en una casona de lima ubicada en jirón Moquegua 262, los exámenes de admisión fueron en agosto de ese mismo año y las clases comenzaron en septiembre.

La UCC fue nacionalizada como la Universidad Nacional del Centro del Perú en el año 1961, pero con el tiempo surgieron diferencias entre las filiales por la cual esta filial solicitó al gobierno su autonomía.

Escogiendo con orgullo el nombre de Federico Villareal un peruano muy sabio que se dedicó al estudio de las ciencias, la docencia e investigación, y eligiendo este sabio para llevarlo con orgullo.

El gobierno en la fecha 18 de octubre de 1963 aprobó la ley 14692, en el Congreso de la República que reconoce a la Universidad Nacional Federico Villarreal como ex filial de la UCC, y el 30 de Octubre del mismo año fue promulgada.

Actualmente cuenta con 18 facultades, centro preuniversitario, sesenta escuelas profesionales, Escuela Universitaria de Postgrado y ofrece educación a distancia, un equipo de profesionales y con experiencia.

Comenzar estudios en la UNFV

La universidad está ubicada en Lima, dirección: Jr. Carlos González 285 Urb. Maranga – San Miguel. Número de teléfono de la central telefónica: (+51) 748 0888, correo electrónico occii@unfv.edu.pe.

Ya comenzó el proceso de admisión de la UNFV 2019, y están disponibles las fechas del examen de admisión, pero porque escoger estudiar en UNFV hay muchas razones positivas para elegir esta prestigiosa universidad, muchas veces se piensa que las universidades públicas son de mala calidad.

Pero al contrario, esta universidad exige mucho de ti, ya que deberás demostrar que realmente estas interesado en estudiar, que te convertirás en un profesional de calidad para que tengas un futuro estable.

Si consultas a cualquier persona que cuál fue la mejor etapa de sus vidas,te contestaran que su vida de estudiante universitaria, y la experiencia en esta UNFV es única, cuentan con estructura, personal profesional en cada carrera, y calidad.

Un egresado de esta universidad tendrá más oportunidades de trabajo a diferencias de otras que solo les preocupa cuánto van a cobrar y no por la calidad de educación que deben dar a sus estudiantes.

¿Cuándo es el examen de admisión?

Este es el cronograma de Examen de Admisión de la UNFV:

Prueba de Aptitud Física: esta prueba está dirigida para las carreras de Educación Física de la facultad de Educación.

  • Fecha hasta el 14 de Marzo

Venta de la carpeta de admisión y pago por derecho a la inscripción.

Debes realizar los pagos en el banco de Comercio.

  • Fecha hasta el 15 de Marzo

Inscripción al examen Ordinario y Prueba de Aptitud Física esta la debes realizar en la página web de la UNFV http://www.unfv.edu.pe.

  • Fecha 16 de Marzo

Es la fecha para la prueba de Aptitud Física y este mismo día es la publicación de los resultados de la prueba a través de la pagina web http://www.unfv.edu.pe

Fechas de exámenes extraordinario y ordinario.

Exámenes extraordinario para los  postulantes del Primer y segundo puesto de educación secundaria, Programa Integral de Reparaciones (Ley N° 28592), para las Víctimas de terrorismo (Ley N° 27277); discapacitados (Ley N° 29973), Segunda profesión; Traslado externo, Convenio Internacional «Andrés Bello» y deportistas de alto nivel.

  • Fecha hasta el 19 de Marzo

Venta de la carpeta de admisión y pago por derecho a la inscripción.

Debes realizar los pagos en el banco de Comercio.

  • Fecha hasta el 20 de Marzo

Inscripción al examen Extraordinario esta la debes realizar en la página web de la UNFV http://www.unfv.edu.pe.

  • Fecha hasta el 23 de Marzo

Es la fecha para la prueba Extraordinaria, mismo día es la publicación de los resultados de la prueba a través de la pagina web http://www.unfv.edu.pe

Examen ordinario para todos los postulantes de cualquiera de las carreras que ofrece la universidad.

  • Fecha hasta el 30 de Marzo

Venta de la carpeta de admisión y pago por derecho a la inscripción.

Debes realizar los pagos en el banco de Comercio.

  • Fecha hasta el 01 de Abril

Inscripción al examen ordinario esta la debes realizar en la página web de la UNFV http://www.unfv.edu.pe.

  • Fecha hasta el 07 de Abril

Es la fecha para la prueba ordinaria, mismo día es la publicación de los resultados de la prueba a través de la pagina web http://www.unfv.edu.pe

La entrega de certificados de ingreso son desde el 10 al 17 de Abril debes realizar el pago por derecho al certificado en el Banco del Comercio.

En la página web de la UNFV tienes la opción de admisiones para inscribirte para cualquiera de las exámenes de admisión, allí llenarás toda la información.

Y la carpeta para la admisión la retiras en el Banco de comercio en las agencias en Lima o San Miguel.

Vacantes UNFV 2019

Las vacantes para la universidad depende de la carrera que escojas y para cada carrera la opción de ingreso regular es superior a la extraordinaria las carreras que más vacantes tiene son las de Educación.

Las carreras de Ingenierías son las otras carreras con más vacantes, así que el proceso de admisión ya comenzó te invito a visitar la página web de la universidad y así aclarar todas las dudas que tengas, podrás dar un vistazo a tu futura carrera, y las oportunidades de continuar tus estudios.

Al culminar tu carrera, una persona exitosa siempre está actualizada por ello es muy importante para la universidad ofrecerte todas las oportunidades de estudios que tú te mereces para alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *