Admision UNH 2020 I | Inscripciones, fecha y vacantes

Conocida también como UNH, la Universidad Nacional de Huancavelica es un espacio donde el desarrollo, la investigación y el conocimiento se promueven y fomentan cada minuto. De hecho, estos son los tres principios que mueven la moral y motivan a toda la población que hace vida dentro de la institución.

Lo mejor es que siempre se está actualizando en contenidos, reconociendo que el conocimiento cada día está más globalizado y que el mundo cambia con cada día que pasa gracias a la tecnología.

UNH 2020-I

De hecho, se le considera como una de las universidades de mayor prestigio en la región Altoandina, del Perú y su fama transciende internacionalmente por sus múltiples convenios con universidades, tanto nacionales como extranjeras.

Y la principal función, después de formar, es contribuir al desarrollo económico, cultural y social de la población en pro del Perú.

Su ubicación se haya en la ciudad de Huancavelica, justo en la localidad de Paturpampa y se fundó en 1990, el 14 de octubre.

Proceso de Admision UNH

¿Porque estudiar en la Universidad Nacional de Huancavelica?

Cualquier estudiante peruano o internacional que acceda a la educación que la Universidad Nacional de Huancavelica le brinda está aumentando drásticamente su conocimiento, su percepción del mundo y aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo con ingresos por sobre el promedio.

Universidad Nacional de Huancavelica

Para motivar a los nuevos ingresos a ingresar a la UNH, como comunidad universitaria se brinda a todos sus miembros algunos beneficios como:
• Movilidad Universitaria a través de un transporte privado para la universidad.
• Residencias universitarias para los estudiantes que lo deseen.
• Comedor universitario, donde se brindan las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena.
• Convenios universitarios multilaterales con otras universidades, como UFAC, universidades de España y de Brasil, entre otros países.
Si todo esto te entusiasma, deberías saber que existen ocho facultades con opciones de carreras de pregrado para que elijas la que siempre has querido estudiar. Éstas ocho son:
• Facultad de Educación donde se forman a estudiantes en las especialidades de educación especial, inicial, primaria y secundaria.
• Facultad de Enfermería.
• Facultad de Ciencias Empresariales donde se dictan las carreras de contabilidad, economía y administración.
• Facultad de Ciencias Agrarias, donde podrás conseguir las carreras de agroindustrias y agronomía.
• Facultad de Ciencias de Ingeniería, que forman en áreas como ingeniería civil, zootecnia e ingeniería ambiental sanitaria.
• Facultad de Minas y Civil: donde se dicta la carrera de ingeniería civil.
• Facultad de Derecho.
• Facultad de Ingeniería Electrónica y Sistemas.

Cronograma de Examen de Admisión (Modalidades)

Una de las grades preguntas en torno a los cronogramas o calendarios académicos, es cuándo es el examen de admisión y en torno a la Universidad Nacional de Huancavelica.

Simulacro UNH 2020 1

Examen Especial 2020-I

Cronograma de Admision

Examen Ordinario 2020-I

Inscripciones UNH 2020-I

Para realizarlo se realiza un pago en el Banco de la Nación y se debe llevar a la Oficina de Admisión. Luego está el segundo apartado, que es Simulacro Tipo Examen de Admisión que se usa para preparar a todos los estudiantes que quieran ingresar a esta casa de estudios.

Las inscripciones se realizan del 01 de octubre del 2019 hasta el 6 de diciembre del 2019 y el simulacro se realizará el domingo 1 de diciembre, a las 9.30 am, con un costo de 10.00 soles que deben llevarse a la Oficina de Admisión.

UNH Huancavelica

¿Cómo inscribirse para el examen de admisión?
Para poder saber cómo postular a alguien o postularte a ti mismo al examen de admisión es importante saber que se deben seguir ciertos pasos que están explicados en esta sección de la página web oficial de la UNH.

Debes realizar un pago en la caja de la Universidad Nacional de Huancavelica a través del Banco de la Nación, empleado el código 3530 y la operación debe ser número 9650.

Lo segundo que debes hacer es identificar el nombre de usuario y la contraseña que tendrás, sino tienes ideas puedes consultar aquí, en el paso dos, la imagen.

El tercer paso es el más sencillo, ya que consta de crear el usuario virtual, para ello debes ingresar al siguiente enlace: http://sisacad.unh.edu.pe/postulanteunh/ y suministrar todas tus credenciales, es decir, la contraseña y el usuario.

Una vez ingreses, es el momento de rellenar todo el formulario que te aparece a continuación. El cuarto y el último paso es la impresión de tu propia ficha de inscripción.

No debes olvidar que deberás pegar dos fotos tipo carnet (o tamaño pasaporte), fondo blanco en donde lo indique la ficha. Tampoco debes plasmar tu huella digital ni firmar. Sólo llévala así el día de la inscripción, y el momento de la admisión ordinaria será el 18 de diciembre del 2019.

DATOS EXTRAS

Están abiertas las convocatorias de becas para Doctorado y Estancias Cortas de Investigación de la Universidad Nacional de Huancavelica en cooperación con la Fundación Carolina para este periodo 2020.

Se haya dirigida a docentes ordinarios de la UNH que estén dispuestos a cursar estudios de investigación y doctorado en una universidad de España que forme parte del convenio con la Fundación Carolina.

Para ello, se debe cumplir con los requisitos de ser ciudadano peruano, tener un título de ingeniero o licenciado, tener un título de master en alguna rama del sistema Educativo, preferiblemente de Educación Superior.

También deberás ser docente ordinario de la UNH y no ser residente de España. Para más información sobre los requisitos ingresa aquí.

Por último, debes saber que los beneficios de esta beca será el pago completo de la inscripción y de la formación académica por el tiempo que dure el programa (3 años).

Los pasajes aéreos de ida y retorno más un seguro médico básico y también se dará un beneficio económico de 600 euros mensuales para alojamiento y manutención.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando para ingresar al portal web e inscribirte? ¡da el primer paso hacia tu sueño de estudiar en la Universidad Nacional de Huancavelica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *