Examen de Admision UNI 2019 II Inscripciones, fecha y vacantes

Entre las instituciones públicas de estudios superiores de Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es una de las mejores opciones para aquellos jóvenes que comienzan su camino al profesionalismo; esta universidad fue fundada el 18 de marzo de 1876 en la ciudad de Lima.

Conoce un poco más sobre esta excelente institución, si eres de los que siente atracción por las ciencias, esta es tu mejor opción. Además, la UNI cuenta con maravillosas ofertas estudiantiles, sobre todo para aquellos jóvenes que acaban de culminar sus estudios secundarios y no desean perder el tiempo.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

La Universidad Nacional de Ingeniería es una institución que alberga 11 facultades relacionadas entre sí, donde destacan las de Ciencias, Ingenierías, Tecnologías y Artes con 28 especialidades para escoger. Su rector actual es el PhD. Jorge Ellas Alba Hurtado.

La iniciativa de fundar esta institución se derivó de la revolución industrial que surgía en Perú, dando así la necesidad de contar con profesionales que se prepararan en las distintas carreras dentro del país.

Examen de Admision UNI

¿Por qué estudiar en la UNI?

Muy pocas universidades públicas son tan completas en cuanto a las carreras que ofrecen, y sus especialidades van desde los campos de la arquitectura hasta las diferentes ingenierías, abarcando campos tan actuales como la ingeniería económica, una especialidad que ha sido introducida recientemente en los cursos de educación superior.

Así mismo, la Universidad Nacional de Ingeniería incluye en su organización la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario, para aquellos jóvenes que deseen participar como voceros y representantes estudiantiles de su facultad en busca de mejoras para el alumnado y para la misma institución

En resumen, la UNI es una de las mejores opciones de estudio del momento, y al ser pública, les ofrece campos de estudio a jóvenes de bajos recursos, pero con ánimo de preparase profesionalmente, de manera que se siga engrandeciendo al país. De esta manera la universidad cumple con sus deberes como institución aportando conocimientos a los jóvenes del país.

Proceso de Admisión de la UNI

Actualmente, el examen de ingreso que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería es uno de los más competitivos y exigentes que existe dentro de Perú, ya que en este se evalúan las capacidades y conocimientos del joven y se analiza si el joven está preparado para el nivel superior y para las facultades que ofrece la institución

El examen consta de 3 partes que son evaluadas en una misma semana, pero sólo los lunes, miércoles y viernes; la primera parte evalúa los conocimientos del joven en cultura general, inglés y su aptitud académica. La evaluación en inglés ha sido una aptitud recientemente agregada al examen, y evalúa las capacidades del postulante en dicho idioma.

La segunda prueba evalúa su conocimiento en matemática y la tercera prueba lo evalúa en física y química; cada prueba tiene una duración de 3 horas y el estudiante tiene la oportunidad de descansar un día entre las pruebas o de repasar sus conocimientos en las áreas mencionadas.

Modalidades de Admisión de la UNI

La UNI ofrece dos modalidades de admisión, conocidas como el ordinario y el extraordinario; la primera está dirigida a los jóvenes que han culminado sus estudios secundarios y es equivalente para los que tengas estudios en el extranjero. Se pues decir que esta modalidad es la más común, ya que está dirigida a jóvenes que ya han culminado todo el proceso de secundaria sin mayores inconvenientes.

La segunda modalidad es para alumnos sobresalientes; es decir, jóvenes que tengan el mejor promedio de su institución, deportistas de alto nivel, víctimas de terrorismo, discapacitados, graduados de otras universidades, jóvenes con convenios diplomáticos, con traslados externos y ganadores de concursos de admisión.

El postulante puede realizar su solicitud para cualquiera de estas modalidades, presentando la documentación requerida que avale una inscripción en extraordinario, o presentando su documentación normal para la inscripción en ordinario.

UNI 2019 Examen

Cronograma del proceso de Admisión de la UNI

Las solicitudes de postulación se presentarán de forma virtual del 03/06/2019 al 03/07/2019, los resultados de esta se entregarán el 10/07/2019. Luego se esperan las fechas para la entrevista personal y la entrega de documentos de los postulantes que aprueben la solicitud virtual.

Este cronograma de Admisión contempla la inscripción para el periodo 2-2019, aún no se ha abierto el proceso para las inscripciones que se realizarán para el periodo 1-2020, por lo que los postulantes deben estar al pendiente de dicha información.

¿Cuando será el examen de admisión UNI 2019 II? Los examenes se aplicarán los días: 5, 7 y 9 de agosto de este año.

Requisitos para inscripción de la UNI

Los requisitos para ser postulante en la Universidad Nacional de Ingeniería son los siguientes:

  • Constancia de culminación de estudios secundarios, dentro o fuera del país.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Registro online en Admisión UNI.
  • Comprobante de pago correspondiente a la Prueba de Aptitud Vocacional.
  • Constancia de no poseer ninguna sanción disciplinaria.
  • Partida de nacimiento.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Recibo de pago de algún servicio de la vivienda que ocupa.

Vacantes en la UNI

Las vacantes para la Universidad Nacional de Ingeniería son los siguientes:

  • Facultad de Arquitectura y Artes, 55 vacantes.
  • Facultad de Ciencias, que incluye física, matemática, química, ingeniería física y ciencia de la computación, 138 vacantes.
  • Facultad de Ingeniería, que incluye todas las ingenierías, 920 vacantes.

DIRECCION DE LA UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería se encuentra ubicada en la Avenida Túpac Amaru 210, Rimac, en la ciudad de Lima. A ella se puede llegar de manera muy fácil, bien sea en transporte público o privado. Los jóvenes que deseen postularse pueden ingresar a las diferentes facultades e investigar sobre lsd especialidades que esta universidad les ofrece, de manera que tengan mayor seguridad al momento fe realizar su solicitud virtual.

Es importante destacar que, para ingresar a esta casa de estudio, es necesario que el joven postulante se prepara en las áreas que son evaluadas en la prueba con anterioridad, de esta forma es que podrán optar por una vacante en tan especial institución.

Así mismo, deben presentar toda la documentación requerida al momento de ser llamados a la entrevista personal, de manera que su ingreso sea completo y sin mayores dificultades para comenzar sus estudios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *