Resultados CEPUNT 2023-I 15, 16 y 17 de setiembre 2022 Examen de Admision

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo, CEPUNT, estará realizando su examen de admisión para los postulantes a dicha modalidad. Esto como parte del proceso de selección anual que permite ingresar a la casa de estudios a través de su centro preuniversitario.

A continuación, te contaremos todo lo referente a este examen de admisión: cuándo será, cómo será y qué requisitos se necesitan para postular.

¿Cuándo será el examen CEPUNT 2023-1?

En apego al cronograma de actividades aprobado por la UNT el examen CEPUNT correspondiente al ciclo 2023-I se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Jueves 15 de septiembre – Área A
  • Viernes 16 de septiembre – Área B
  • Sábado 17 de septiembre – Áreas C y D

Entre las recomendaciones para asistir al examen de admisión el CEPUNT ha recordado que se debe imprimir la constancia de examen mediante el sistema intranet; esta será necesaria para poder rendir el examen.

Igualmente, cada postulante debe revisar al menos un día antes en la página oficial del CEPUNT el aula que le fue asignada.

La hora de ingreso al examen es a las 8:00am y será necesario llevar consigo el documento de identidad, la constancia, el carnet de vacunación y mascarilla.

Lista de Ingresantes CEPUNT 2023 1

¿Cuándo publicarán los resultados? Estos serán colocados en la página oficial a partir del día siguiente de realizado el examen. Se recomienda estar pendiente a cualquier información hecha vía redes sociales del CEPUNT.

Resultados Examen Admision CEPUNT

¿Cómo será el examen CEPUNT 2023-I?

La evaluación consiste en un examen escrito y de modalidad presencial compuesto por 100 reactivos que están organizados de la siguiente manera:

  • 70 preguntas de conocimientos que incluyen áreas matemáticas, física, química, etc.
  • 30 preguntas de aptitud académica que incluyen razonamiento lógico, verbal, matemático, comprensión lectora, etc.

El examen se califica en base a 100 puntos mientras que la mínima aprobatoria serían 55 puntos. A su vez, las vacantes se entregarán en estricto orden de mérito entre las notas más altas; por lo que se recomienda repasar los temarios y prepararse bien para el examen.

Pasos para inscribirse al examen CEPUNT

Inscribirse al proceso de admisión de la UNT a través del Centro Preuniversitario es fácil, solo debes seguir algunos pocos pasos.

Estos son los requisitos para postular al examen CEPUNT 2023-I o cualquier otro en el futuro.

  • Ingresar a la página web de la UNITRU para realizar la pre-inscripción web. Allí deberán proporcionar sus datos personales e informarse sobre las vacantes y costos.
  • Realizar el pago correspondiente para obtener el derecho a presentar el examen de admisión CEPUNT.
  • Subir el comprobante y los otros documentos que solicite el sistema para formalizar la inscripción en la plataforma.
  • Descargar e imprimir la constancia de examen que deberá presentar el día que se vaya a realizar la evaluación.

Recuerda que no debes llevar al examen objetos como celulares, USB, relojes, libros, mochilas o accesorios.

Si tienes alguna duda respecto al proceso de admisión puedes enviar un correo electrónico a info.admision@unitru.edu.pe para hacer tus cuestionamientos.

Ya con estos sencillos pasos habrás postulado exitosamente para el examen CEPUNT 2023-I. ¡Mucha suerte!

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.