Resultados del Examen de Nombramiento Docente 2019 – MINEDU

El examen más reciente del programa MINEDU, tuvo lugar el mes de julio en más de 300 centros alrededor de todo el país, con una participación superior a los 200 mil docentes interesados; el portal oficial ya ha hecho públicos los resultados de esta jornada.

¿Cuáles son los resultados del examen de nombramiento?

El programa tiene un total de 8 áreas de especialización, cada una con sus 90 preguntas; todas distintas entre sí y están ambientadas a cada docente que desempeñe estas áreas, para aprobar el examen deben haber contestado más de la mitad de las preguntas de manera correcta.

Nombramiento Docente PERU

La primera área que fue llevada a un examen; es la de educación básica de nivel inicial, con 90 preguntas, las primeras siendo de carácter más sencillo, conforme avanzaban las preguntas; iba adquiriendo un nivel de dificultad mayor, la letra que más respuestas abarcaba era la A, seguida de la C y la B.

Cabe destacar que cada área cuenta con dos exámenes, el primero suele ser un introductorio; no sencillo, pero es el segundo examen el que definirá si el docente tiene las capacidades necesarias para obtener la ayuda MINEDU.

El segundo examen de la educación básica inicial, de igual forma cuenta con la misma cantidad de preguntas; un total de 90, si el participante logró aprobar el primero, es muy probable que el segundo sea aprobado también, la letra con mayor cantidad de respuestas fue la letra C, seguida de la B y luego la A.

Seguida de la educación básica inicial, viene la educación primaria con sus dos exámenes, al haber aprobado el primero; es muy común que el segundo sea aprobado de igual manera, el primer examen contó con más respuestas con la letra A, seguida de la B y luego la C.

Evaluacion Docente MINEDU

En el segundo examen se destacó la letra C en las respuestas, continuando con la B y finalizando con la letra A; la área que le sigue es la de educación física, con dos exámenes, el primero teniendo una cantidad de respuestas mayor con la letra A, seguido de la letra C y finaliza con la letra B.

Su segundo examen tuvo mayor cantidad de respuestas con la letra C, seguida de las letras B y A, las áreas que más destacaron en esta jornada de examen MINEDU, fue la del área del idioma inglés, ya que este idioma es uno de los campos que más interesa a los docentes;

Además de las disciplinas que incluyen la tecnología en sus campos, junto con el inglés; son de las dos disciplinas más fuertes del programa y que requieren mucha investigación y dedicación, ya que en la actualidad son de las cosas más influyentes en el mundo.

¿Cómo ver los Resultados de la Evaluación de Profesores 2019? Cada participante de este examen tendrá la posibilidad de consultar individualmente la nota obtenida en el examen mediante una página: Consultar puntaje Evaluación Docente 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *