Resultados Examen COAR 2020 Primera Fase 21 de febrero 2020

El COAR son las siglas de los Colegios de Alto Rendimiento que se encuentran ubicados a nivel nacional. Actualmente existen 25 de estas instituciones a lo largo y ancho de nuestro país. A través de este programa se busca seleccionar a los estudiantes con habilidades superiores a los del promedio para acceder a un nivel educativo más avanzando, dándoles la posibilidad de poder desarrollar mejor sus destrezas y conocimientos.

Este viernes 21 de febrero se darán a conocer los resultados del Examen de admisión de la Primera Fase de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se llevó acabo el 15 de febrero del presente año. Será a través del Ministerio de Educación (MINEDU) que se dé a conocer los resultados oficiales de todos los postulantes que han quedado seleccionados a través de este Proceso Único de Admisión COAR 2020.

En este primer examen se evaluaron los siguientes aspectos: razonamiento cognitivo y socioemocional de todos los postulantes. Si estás interesado en saber la lista de postulantes aptos para la siguiente fase de la evaluación COAR has llegado al sitio web correcto.

Día de la publicación de los Resultados del COAR 2020

Muchos padres se estuvieron preguntando cuando se haría la publicación oficial de estos resultados, debido a que no se realizaría el mismo día que se dio el examen. Debido a que la prueba se da a nivel nacional, es muy difícil contabilizar todos los exámenes en un solo día, por lo que la institución cuenta con un plazo de 6 días para realizar esta labor y luego sacar la relación de estudiantes seleccionados para aplicar a la siguiente prueba que consiste en una entrevista personal y jornada vivencial que se ha propuesto realizarse entre los días 24 a 28 de febrero.

Ahora que ya sabemos el día que se darán a conocer los resultados, queda saber cuál será el horario en el que podremos conocer la lista oficial de postulantes seleccionados para la segunda fase. Debemos destacar que el MINEDU aún no ha dicho la hora exacta en la cual se liberará esta información. Gracias a una resolución viceministerial podemos deducir que los resultados se darán a conocer durante el transcurso del día.

¿Dónde podremos ver el resultado COAR 2020? Es otra de las interrogantes que surgen a los interesados en conocer la ya mencionada información. Esta relación será publicada en el portal Oficial del Minedu, específicamente en la sección destinada al COAR. En ese apartado de la página web encontrarás la lista de los postulantes que lograron alcanzar el puntaje necesario para seguir a la siguiente etapa.

Si ya conoces la lista de aptos ahora deberás prepararte para la segunda etapa que consta de la Entrevista personal y jornada vivencial desde el 24 al 28 de febrero, el resultado de estas evaluaciones se publicará el 5 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.