Resultados Examen UNT 2020-2 GRUPO A | 7 de marzo 2020

La Universidad Nacional de Trujillo según el cronograma de exámenes de admisión, este sábado 7 de marzo realizó la prueba correspondiente a los postulantes del grupo A. Donde a través de admisionunt.info se dio a conocer horas más tarde los puntajes de cada participante en el examen.

Había cientos de postulantes, los cuales se encargaron de presentar las pruebas ordinaras para lograr la admisión en esta gran universidad, en cualquiera de las especialidades que posee la institución.

En total la UNT posee 41 carreras profesionales, donde 27 son licenciaturas y 14 son ingenierías. El decanato dio a conocer que solo un total 630 vacantes habían disponibles para admitir en la universidad.

Aquellos estudiantes que lograron terminar de manera correcta toda la educación secundaria y que deseaban pertenecer a la UNT, podían inscribirse para formar parte del examen ordinario desde el 21 de enero hasta el 18 de febrero de este mismo año 2020.

Para formar parte de este proceso era necesario hacer un pago de un total de 300 soles, el cual se efectuaría en la misma UNT. Aparte, llevar los siguientes requisitos para que la participación fuera totalmente valida: Realizar inscripción en formato web y luego imprimir la solicitud, llevar el recibo de pago realizado en la misma UNT y llevar documento de identidad (DNI) original y copia.

En caso de ser estudiante extranjero en vez de llevar DNI, era necesario llevar carnet de extranjería original y copia.

¿Cómo fue el examen ordinario de los postulantes del grupo A?

El grupo A son postulantes que van inclinados a asignaturas de ciencias, por lo que el examen es totalmente diferente al examen ordinario que se presenta al grupo B. El examen tuvo un total de 100 preguntas divididas en diferentes asignaturas.

Razonamiento verbal, razonamiento matemático y razonamiento lógico tienen un total de 10 preguntas cada uno. Matemática, física y química, al ser unas de las asignaturas más importantes en las carreras de ciencias tienen un total de 13 preguntas cada uno. En cambio, otras asignaturas como filosofía, cívica, económica, entre otras, tienen entre 2 a 6 preguntas cada uno, dando un total de 100 preguntas a contestar.

¿Cómo tenían que presentar los estudiantes?

De la misma manera como sucede en otras instituciones, los estudiantes solo podían ingresar al examen con un lápiz, borrador y tajador. Dejando a un lado todo lo que llevara encima, ya fuera su mochila o artefactos electrónicos como los celulares.

Además, los estudiantes debían ir vestidos de una manera muy presentable, sino, no podían ingresar a la institución y automáticamente perdería la oportunidad de presentar el examen.

Para un total de 100 preguntas, la duración del examen es de 2:30 a 3 horas exactas, de esta manera le daría a todos los postulantes la oportunidad de responder con claridad y calma cada una de ellas.

No olvidar que, mediante la página oficial de la UNT se dan a conocer todos los resultados e información de interés de los exámenes ordinarios presentados por todos los postulantes.

PAGINA WEB UNT
http://www.admisionunt.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *