Resultados Examen UNT 2020-2 GRUPO B | 8 de marzo 2020

La Universidad Nacional de Trujillo el 8 de marzo del 2020 ha llevado a cabo con total normalidad el examen ordinario. Este día los postulantes del grupo B rindieron en el examen para asegurar una vacante en cualquiera de las carreras que esta institución ofrece.

Teniendo en cuenta que hay un total de 41 carreras, donde para el grupo B solo importan 27, ya que son licenciaturas. En total para este examen ordinario había un total de 630 vacantes en todas las carreras de la institución.

Según el cronograma de evaluación, pasadas unas horas de haber culminado el examen, se revisan los puntajes de los exámenes y los resultados en admisionunt.info

Todos los estudiantes que hayan finalizado de forma correcta toda la secundaría, podían inscribirse para poder formar parte del proceso. La inscripción inició el 21 de enero y finalizó el 18 de febrero. En todo ese tiempo los estudiantes debían ingresar a la página de la universidad e inscribirse en la web, rellenando un formulario y luego imprimiendo la solicitud de inscripción.

Luego, los estudiantes debían dirigirse a la universidad y hacer un pago correspondiente de 300 soles, de esta manera se haría totalmente valida la inscripción para poder presentar el examen ordinario en la UNT.

El 8 de marzo de 2020, los postulantes debían dirigirse a la universidad entre las 8:30 am y 9 am, para entregar todos los requisitos, los cuales incluían: la solicitud de inscripción, recibo de pago y el documento de identidad (DNI o carnet de extranjería) original y copia.

¿Cómo se realizó el examen ordinario para el Grupo B?

Como es de saberse los exámenes del grupo A como del grupo B son totalmente diferentes, ya que el grupo A estaba inclinado a aquellos postulantes que deseaban una vacante en el área de ciencias, mientras que el grupo B solo buscaba vacantes en el área de literatura.

El examen tenía un total de 100 preguntas, todas divididas en diferentes asignaturas. En el razonamiento verbal, razonamiento lógico y razonamiento matemático había 10 preguntas por cada uno, dando un total de 30 preguntas. Matemática y lenguaje tenía un total de 12 preguntas cada una, en economía habían 10 preguntas, en geografía e historia cada una contaba con 8 preguntas y por último en psicología, filosofía, cívica y lógica había entre 3 a 5 preguntas.

¿Cómo presentaban los postulantes?

Los estudiantes a la hora de ir a presentar el examen ordinario, era necesario que su vestimenta fuera la más adecuada para ingresar a la institución, de lo contrario, simplemente se le negaría el acceso, por consiguiente perdería la oportunidad de presentar.

Además, a la hora de entrar era necesario que dejaran a un lado calculadoras, accesorios electrónicos, mochilas, etc. Solo ingresaban con un borrador, tajador y obviamente su lápiz para poder realizar el examen.

Cada estudiante tuvo un tiempo máximo de 3 horas para poder realizar de forma completa el examen, el tiempo fue bastante extendido para facilitar a los postulantes la lectura y respuesta correcta de cada una de las preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.