Resultados Examen UTP 2020-1 | 8 de Marzo

Este 8 de marzo del 2020 se llevó con total normalidad la presentación del examen de admisión regular de la Universidad Tecnológica del Perú, donde una gran cantidad de estudiantes se postularon para poder conseguir una vacante en cualquiera de sus profesiones.

Al finalizar el examen, los estudiantes debían esperar hasta las horas de la tarde de ese mismo día para conocer sus resultados o los puntajes obtenidos, a través de www.utp.edu.pe colocando la fecha de nacimiento y el DNI.

Las inscripciones para poder postular en esta prueba estuvieron abiertas hasta el 6 de marzo. Para poder inscribirse era necesario llevar una serie de requisitos, los cuales eran la ficha de inscripción, copia del DNI, certificado de estudios de 1ero a 5to y el comprobante de pago de los derechos de admisión.

Estudiantes que hayan finalizado secundaria en el extranjero también podían inscribirse para postular, presentando su carnet de extranjería o pasaporte.

La UTP ofreció una gran cantidad de vacantes para todos aquellos estudiantes que participaran en este examen, por lo que los postulantes tenían grandes posibilidades de poder conseguir una vacante en la carrera profesional que más les agradaba.

El examen de la UTP fue algo sencillo para muchos postulantes, y más para aquellos que decidieron tomar cursos dentro de la propia institución para prepararse mejor.

Los exámenes se corrigieron gracias a un sistema automatizado, de esta manera los resultados se pudieron publicar el mismo día. Además, de esta manera hay menos margen de error a la hora de corregir un examen.

¿Qué preguntas aparecieron en el examen de admisión?

Como es de saberse, el examen de admisión se realizó con la única finalidad de poder medir los conocimientos de todos los postulantes. De esta manera, la institución puede elegir entre los postulantes que puedan rendir de forma completa y correcta toda la carrera.

El examen estuvo compuesto por un total de 100 preguntas de selección múltiple. Todas las preguntas divididas en 3 categorías diferentes, Nivelación Matemática, Razonamiento Verbal y Razonamiento Lógico-Matemático.

Con un máximo de 3 horas, los estudiantes tuvieron un largo tiempo para poder responder con claridad cada una de las preguntas.

¿Cómo debían prepararse los estudiantes para presentar?

De la misma manera como sucede en otras instituciones, los estudiantes debían llevar una correcta vestimenta, a un lado de eso, no podían llevar objetos electrónicos como celulares o calculadoras, ya que no se les permitiría el acceso al examen.

Los postulantes únicamente podían llevar consigo un lápiz, borrador y tajador, así que debía olvidarse de mochilas, folders, lapiceros, etc.

Los estudiantes debían presentarse entre 1 a 2 horas antes de la presentación, todo con la finalidad de entregar los requisitos y finalmente se hiciera valida la inscripción, además, de esta manera se podía medir el nivel de responsabilidad de cada estudiante en temas de estudio.

Al culminar el examen, cada alumno debía dirigirse a sus hogares a la espera de los resultados de la prueba, los cuales serían publicados vía web desde la página oficial de la universidad.

Página web:
utp.edu.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *