Resultados Pre San Marcos 3er Examen Ciclo Especial 2019-2

En la Preuniversidad San Marcos, muchos jóvenes están esperando los periodos de prueba para poder aplicar y de esta manera intentar conseguir una vacante en su carrera de preferencia. Se realizó una prueba de ciclo especial el 14 de Marzo del 2020, para aquellas personas que aplican para carreras que comprenden ciencias básicas, salud, etc.

Pero, el 15 de Marzo se realizará un examen para los que aplican para carreras relacionadas a la ingeniería y ciencias jurídicas.

Al momento de aplicar en los exámenes, es necesario que tengas en cuenta que los resultados serán publicados en los próximos días, en la mayoría de los casos pasadas las 24 horas.

¿Por qué se realiza un examen de admisión?

De esta manera tanto los postulantes como la institución pueden medir los conocimientos del estudiante, para finalmente decidir si podrá rendir en la carrera o no.

¿En qué consiste el examen de admisión?

El examen tiene un total de 100 preguntas de respuestas simples, donde 70 son de conocimiento y cultura general, y las otras 30 son de habilidades, donde se incluye el inglés básico.

La prueba que presentan los postulantes está dividida en una variedad de categorías, las cuales se deciden dependiendo de la facultad que se va a estudiar, entre las que posiblemente pueden aparecer están: Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal, Psicología, Historia, Educación Cívica, Geografía, Economía, Filosofía, Física, Química y Biología.

Hay que tener en cuenta que cada respuesta correcta da un total de 20 puntos, mientras que una errada o equivocada resta 1,125 puntos aproximadamente, entonces al tener las 100 respuestas correctas se puede alcanzar un total de 2.000 puntos, los cuales permitirán que puedas estudiar la carrera que deseas.

En cambio, si no alcanzas dicho puntaje, es bueno saber que con un mínimo de 900 puntos es posible que consigas una vacante en la carrera, aunque siempre es recomendable intentar dar lo mejor para alcanzar el máximo puntaje.

¿Cómo rendir correctamente en la prueba?

Hay que tener siempre en cuenta que a la hora de realizar o aplicar un examen de admisión, la preparación es uno de los primeros factores a los que hay que tener en mente, ya que gracias a esto se puede rendir de forma eficiente para poder conseguir el mayor número de puntaje en la prueba.

Se recomienda no estudiar horas cerca de la presentación, esto puede hacer perder la concentración. Lo mejor es dejar de leer todo lo referente a la prueba y despejar los pensamientos, de esta manera la mente estará lo suficientemente relajada para poder desempeñarse a la perfección.

¿Qué llevar al examen?

Es importante acotar que los postulantes deben presentarse como mínimo 2 horas antes del examen, esto como muestra de responsabilidad. Aparte deben llevar consigo su DNI para poder identificarse, un lápiz 2B, un borrador y un tajador, para así poder desenvolverse de forma correcta durante el examen.

Es necesario que los postulantes no lleven ningún dispositivo electrónico como celulares, ya que de esta manera no serán aceptados para presentar dicha prueba.

PÁGINA WEB PRE SAN MARCOS:
http://cepre.unmsm.edu.pe/cms/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *