Resultados UCSP 2020 Examen de Admision 1 de Marzo | INGRESANTES

Este 1 de marzo a las 8:00 am se realizó el examen de admisión de La Universidad Católica San Pablo, con 20 años de haber sido fundada esta universidad ofrece a todo estudiante un correcto aprendizaje.

En la UCSP puedes postular para estudiar cualquier de sus 6 licenciaturas o sus 3 ingenierías, además también hay posibilidad de realizar postgrados con una variedad de maestrías, doctorados y diplomados.

Para poder realizar el examen de admisión fue necesario que te hayas inscrito en la fecha comprendida del 03 de Febrero al 28 de Febrero del 2020, de los contrario no estarías cumpliendo con lo necesario para presentar.

La postulación es bastante sencilla, es cuestión de ingresar a admisión.ucsp.edu.pe/preinscripción/, luego deberás aceptar la guía y rellenar la ficha de inscripción. Posterior a esto es necesario dirigirse a cancelar un monto determinado en el campus San Lázaro y dar los requisitos que se piden para completar la inscripción. Con esto se te entregará un carnet y una guía de postulante con lo que estarás listo para presentar tu examen este domingo.

Existen 2 exámenes dependiendo la carrera que deseas cursar, si te diriges por la ingeniería deberás presentar un examen escrito el cual se realiza el 1 de marzo, pero si vas por la escuela de psicología deberás presentar un examen psicológico el cual se va a realizar el 29 de Febrero.

Es importante tener en mente que al momento de presentar la prueba de admisión deberás esperar 24 horas para poder conocer los resultados de tu prueba.

¿Cómo se divide el examen de admisión de la UCSP?

Recordemos que para poder ingresar a la universidad es necesario realizar un examen con una gran variedad de preguntas, estas pueden variar dependiendo de la espacialidad que se vaya a elegir, te mostraremos como se divide de manera general.

En el examen escrito nos encontramos en la primera parte con el razonamiento matemático el cual tiene un total de 30 preguntas, teniendo en cuenta que las 30 preguntas variaran dependiendo de la facultad que se vaya a estudiar.

Luego seguimos con el razonamiento verbal o comprensión de lectura, en esta sección las preguntas pueden variar entre 20 a 40, además cada una de ellas dependerá también de la facultad o la escuela profesional que se vaya a elegir.

En la tercera parte nos encontramos con cultura general, siendo las mismas para todos los postulantes, con un total de 30 preguntas.

Si te has postulado para la Escuela de ingeniería, te tocará realizar una parte de  preguntas relacionadas a la química, tienen un total de 20 preguntas.

¿Cómo se debe ir preparado para la prueba?

Es indispensable que el día de la prueba los postulantes se presenten a las 7:30 am, aparte deben portar el carnet de postulante, un lápiz negro 2H, un borrado y tajador.

Cabe destacar que no se le dejará ingresar o presentar a los postulantes con artefactos electrónicos como los celulares, además deben llevar una vestimenta respetando la formalidad académica, preservando el pudor del cuerpo, no incitando a la violencia o con ropa con expresiones graficas que vayan en contra de la moral.

SITIO WEB UCSP:
https://ucsp.edu.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *