Resultados UNHEVAL 2023-I Examen de Admision 25 de setiembre 2022

El proceso de admisión en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco está llegando a su fin a horas de que se realice el examen 2023-I. Este examen de selección general otorgará unas 300 vacantes repartidas entre las distintas facultades de esa casa de estudios.

En el siguiente artículo te diremos qué día se presentará este examen, cuándo publicarán los resultados, así como los requisitos para postular.

¿Cómo será el examen de admisión UNHEVAL 2023-I?

La prueba será de modalidad presencial y escrita realizada en la sede de la institución. La misma consta de unos 100 reactivos que a su vez se dividen en 19 categorías diferentes, las cuales tienen desde 5 a 17 preguntas cada una.

Algunas de las áreas evaluadas en el examen de admisión UNHEVAL 2023-I son:

  • Aptitudes verbales, matemáticas y álgebra.
  • Inglés.
  • Física.
  • Literatura.
  • Geometría, trigonometría, anatomía.
  • Química.
  • Biología.
  • Geografía e historia.

Entre las recomendaciones para asistir al examen se encuentran las siguientes:

  1. Estudiar los temarios del examen UNHEVAL.
  2. Presentarse a la hora y en el aula indicada previamente por la institución.
  3. No llevar accesorios, llaveros, aparatos electrónicos ni celulares, etc.
  4. Portar el documento de identidad, así como el carné de vacunación del COVID-19 con al menos 2 dosis administradas.
  5. Los útiles del examen serán el lápiz, borrador y tajador; esto será lo único con lo que los estudiantes podrán ingresar al aula.

Resultados UNHEVAL 2023 I Examen Admision

La universidad ha establecido en su cronograma de actividades que el examen de selección general se lleve a cabo el próximo domingo 25 de septiembre de 2022. El aula específica donde se realizará el examen se les indicará con tiempo a los postulantes, ya que este se dividirá por áreas.

La entrada de ingreso será desde las 7:00am hasta las 8:50am; a su vez el examen tendrá una duración de 3 horas, tiempo en el cual los postulantes habrán de haberlo terminado.

Los exámenes serán calificados por la comisión designada y se entregarán las vacantes según su disponibilidad en estricto orden de mérito. Una vez listos los resultados se subirán a la web oficial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, sección admisión.

Inscribirse al examen UNHEVAL 2023-I

Podrán inscribirse al examen aquellos jóvenes que se hayan graduado del 5to año de educación secundaria; o en su defecto que se encuentren en el último año del curso. A su vez, las inscripciones podrán hacerse tanto de forma presencial como a través de la página web.

Inscripción presencial

  • Dirígete a las oficinas de admisión de la UNHEVAL y realiza el pago correspondiente por derecho de inscripción.
  • Presenta los requisitos personales y otros recaudos para oficializar tu inscripción.

Inscripción web

  • Realiza el pago correspondiente por derecho de admisión a través del Banco de la Nación; recuerda revisar la tabla de costos en la página web.
  • Ingresa a este enlace para formalizar tu inscripción online proporcionando el número de comprobante de pago y tus datos personales.
  • Sigue las instrucciones para formalizar tu inscripción al examen UNHEVAL 2023-I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.