UNSAAC Admision 2020 I Primera Oportunidad | Vacantes, Inscripciones y Fecha

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), es una institución de educación pública ubicada en la ciudad de Cusco. Tiene una gran cantidad de facultades y también tiene otras filiales en diferentes ciudades de Perú. Se conoce como una de las universidades más antiguas del Perú e incluso de América Latina, ya que fue fundada hace más de 300 años.

Aunque en principio fue un colegio seminario eclesiástico, luego fue dado por su Santidad Inocencio XII en Santa María La Mayor, el 1 de marzo de 1692, mediante un documento Papal, el cual fue ratificado por el Rey de España Carlos II, mediante Real Cédula denominada EXEQUATUR, en Madrid el 1 de junio de 1692.

En dicho documento Papal, se detalla la “humilde suplica” para que se les permitiera a los alumnos del colegio San Antonio Abad del Cusco, luego de concluir sus estudios y previo el examen realizado por el Convento de Santo Domingo, pudiesen recibir los grados de Bachilleres, Licenciados, Maestros y Doctores en Filosofía y Sagrada Teología, por el Obispo del Cusco, o por el Capítulo de la iglesia.

Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

¿Por qué estudiar en la UNSAAC?

Aunque el simple hecho de haber logrado mantenerse durante más de 300 años, parece una razón más que suficiente para estudiar en la UNSAAC, también hay otras razones como: contar con diferentes opciones académicas, con 10 facultades que ofrecen entre sí 42 programas de pregrado, ​ 38 maestrías, 2 doctorados y entre sus aulas cuenta con alrededor de 1.000 docentes.

Además, ha sido el alma máter de dos Presidentes de la República del Perú, Valentín Paniagua Corazao y José Luis Bustamante y Rivero, quien fuera además presidente de la Corte Internacional de Justicia. A su vez es el alma mater de Francisco Xavier de Luna Pizarro, presidente del Primer Congreso Constituyente del Perú, y gestor de la primera constitución de la República del Perú.

Proceso de Admisión

El proceso de Admisión se divide en pregrado y posgrado, para las cuales el procedimiento es similar sólo que cambian algunos requisitos.

– Concurso de Admisión de Primera Oportunidad 2020

El proceso de admisión será según la modalidad de ingreso que se requiera, sin embargo, el proceso ordinario consta de los siguientes pasos:

  • Se debe realizar la solicitud de Pre Inscripción contestando algunas simples preguntas.
  • No olvidar el DNI ya que es indispensable para realizar el pago.
  • Comprobante de pago, para realizar el pago debe consignar la solicitud de pre inscripción en la caja del sótano de idiomas UNSAAC.
  • Se debe tomar en cuenta que la inscripción de postulantes será por orden alfabético de apellidos establecido en el calendario de actividades. Según la fecha, se debe acercar a la revisión de documentos en el sótano del pabellón de idiomas con los requisitos exigidos.
  • Luego se pasará a la toma de imagen y recepción del carnet de postulante, con esto se estará listo para rendir la prueba de admisión.
  • No se debe ingresar al ambiente del examen con calculadoras, mochilas, celulares, o cualquier otro artefacto electrónico.

 

Campus de la UNSAAC

Modalidades de Admisión

En el área de pregrado existen diferentes modalidades de admisión, se puede ser admitido de manera ordinaria, presentando la prueba de admisión, hasta ser admitido por tener el mayor promedio en la secundaria. A continuación, las modalidades de ingreso de la UNSAAC:

Ordinario: consiste en la participación de los postulantes debidamente inscritos, para rendir la prueba general de selección múltiple de aptitudes y conocimientos.

Dirimencia: se otorga al estudiante que haya ocupado uno de los dos primeros puestos durante sus estudios secundarios.

Primera oportunidad: está dirigida a los estudiantes que cursan el último año de Educación Secundaria, siendo ésta su primera oportunidad de ingreso.

Traslados Externos: se autoriza el registro de matrícula de estudiantes procedentes de otras universidades del país o del extranjero.

Traslados Internos: un estudiante realiza el cambio de matrícula de una escuela profesional a otra, sea dentro la misma Facultad u otra.

Admisión Especial por Convenio: postulantes procedentes de comunidades nativas Amazónicas.

Centro de Estudios Pre Universitarios: ingresan sin el requisito de la Prueba de Concurso de Admisión Ordinario, los estudiantes del Centro de Estudios Pre Universitario UNSAAC, CEPRU que hayan logrado vacante.

Deportistas Calificados: postulan aquellos deportistas acreditados por el Instituto Peruano del Deporte.

Victimas del terrorismo: los funcionarios y servidores públicos víctimas de terrorismo, así como sus hijos, tienen derecho de admisión.

Personas con discapacidad: postulantes debidamente acreditadas ingresan a la Universidad

Para mayor información puede ingresar a la web admision.unsaac.edu.pe

Cronograma del proceso de admisión

Para el periodo 2020-I sólo se encuentra abierta la modalidad de Primera Oportunidad:

  • Preincripción de postulantes: Desde el 28 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2019
  • Pago por derecho de postular: Desde el 4 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2019

INCRIPCIÓN DE POSTULANTES

HORARIO: 09:00 a 18:00 horas
LUGAR: OFICINA CENTRAL DE ADMISIÓN

FECHA: 4 y 5 de noviembre 2019
Apellidos: A, B, C, CH, D, E

FECHA: 6 y 7 de noviembre 2019
Apellidos: F, G, H, I, J, K, L

FECHA: 8 y 11 de noviembre 2019
Apellidos: LL, M, N, Ñ, O, P

FECHA: 12 y 13 de noviembre 2019
Apellidos: Q, R, S, T, U

FECHA: 14 y 15 de noviembre 2019
Apellidos: V, W, X, Y, Z

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES REZAGADOS CON RECARGO DEL 10%
FECHA: desde el 18 hasta el 20 de noviembre 2019

FECHA DE EXAMEN DE ADMISIÓN: 08 de Diciembre del 2019

Requisitos para la inscripción

  1. Planilla de Pre Inscripción
  2. DNI
  3. Comprobante de pago

Vacantes

VACANTES CEPRU PRIMERA OPORTUNIDAD 2020

FECHA:Jueves 28de noviembre de 2019

¿Dónde queda la UNSAAC?

La sede principal se encuentra ubicada en Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco – Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *